Entrevistas

jueves, 28 de mayo de 2009

Contador Público:
¿Que experiencias le dejo la facultad? Y, muchas me ha dejado, fui con la ilusión de que me fuera bien, de que no tendré ningún tipo de problema, pero me encontré con un realidad diferente, no era todo así de fácil, nadie iba a hacer las cosas por mi. No era constante, y se me complico perdí mi primer año entre una y otra cosa, de ahí recién entendí lo que era y termine la carrera en el tiempo normal, siempre con mucho esfuerzo, sacrificio, y voluntad. ¿Que consejo nos daría para no tener tantas dificultades? Estudiar, sin dudas que si hacen eso no van a tener ningún tipo de problema, pero para eso vana tener que organizarse, principalmente el tema de los horarios y encontrar la forma de hacer otro tipo de actividades sin descuidar los estudios, esforzarse y sobre todo ponerle muchas ganas ya que de eso van a trabajar y posiblemente vivir.
¿Como fueron tus profesores? Me tocaron buenos profesores, pero como siempre en todos lados hay algunos que te simpatizan mas que otros, es cuestión de irte adaptando y superar etapas. ¿Aprendiste en esos años todo lo necesario para poder trabajar?
Siempre se puede aprender mas pero lo básico si, aunque en el mundo que vivimos ahora se necesita renovarse constantemente, con la tecnología, elementos, etc. por eso siempre digo que nunca hay que dejar de leer y estar actualizado. A estudiante de primer año de Contador Publico:
¿Que diferencias encontraste con el colegio?
Infinitas, creo que no se puede comparar una cosa con la otra porque son totalmente diferentes, los profesores, las formas de estudio, los compañeros, todo en realidad es diferente, no quiere decir que sea bueno ni malo, pero es distinto.
¿Se te presentaron dificultades?
Si, muchas pero por ahora nada que grave por suerte, esperemos que siga así aunque no creo, siento que cada vez se complica mas, pero quiero seguir tratando de superar los obstáculos sin perder tiempo. ¿Hay muchas exigencias? Nose eso depende mucho pero en general si te propone algo las exigencias no te van a afectar ya que de vos depende el querer llegar a cumplir esos objetivos.

Licenciado en Comercialización:
¿Que experiencia te dejo la facultad?
Las experiencias a veces pueden ser buenas o malas pero al final sirven, en particular me lleve un poco de las dos ya que a lo largo de los años te vas dando cuenta de muchas cosas que antes quizá ni las imaginabas, pero creo que lo que mas me marco la facultad, yo que era un desorganizado, me ayudo a poder ordenar mejor no solo los estudios sino mi vida particular ya que me dio golpes duros como rendir dos veces una materia y no poder sacarla sabiendo que habías puesto todo para aprobar, y como eso muchas cosas mas que solo estando ahí puedes darte cuenta. ¿Tienes alguna anécdota para compartir?
Una vez estábamos esperando el colectivo para ir a la facultad, era un día horrible, llovía muy fuerte, ya estábamos un poco mojados, subimos al colectivo y fuimos parados todo el camino ya que había mucha gente, faltando dos cuadras se descompone, y ya era tarde salimos corriendo hacia la clase y llegamos 10 minutos tarde, cuando un compañero que ya salía nos dijo el "profe" no vino, nos queríamos matar, son cosas que te quedan para siempre y a veces esta bueno que te las pasen. ¿Como te fue en tus primeros exámenes? Tuve la suerte de que en los primeros exámenes que son en donde mas nervioso estaba me fue muy bien ya que me había preparado mucho para ellos, es importante aprobarlos porque eso te da confianza para poder seguir adelante. ¿Cuales fueron tus expectativas cuando te recibiste? Muchísimas quería trabajar y seguir estudiando, eso fue lo que hice y gracias a ellos hoy en día tengo un buen trabajo donde además de lo económico me siento muy cómodo y me doy cuenta que todo el esfuerzo vale la pena. ¿Que consejo nos darías para la facultad? Miren esta es una nueva etapa para ustedes y tiene que aprovecharla y dedicarle el tiempo necesario, no les hace falta nada, así que lo único que les queda por hacer es estudiar y saber que si se quiere se puede, así que propónganse cumplir sus objetivos y sean constantes con ello. A estudiante de Licenciatura en Comercialización: ¿Que diferencias encontraste con la secundaria?
Hay muchas diferencias, no solo en el estudio sino en el manejo de todo, otra historia, tampoco es algo que es de otro mundo, pero es si es bastante diferente, lo que hay que tratar de hacer es ir adaptándose lo mas rápido posible y así solamente poder pensar en lo que hay que hacer. ¿Que exigencias encontraste? Yo creo que la exigencia no te las pone nadie, sino vos ya que sos libre de estudiar o no, dedicarle tiempo o no, es decir a eso lo controlas vos y ya no lo demás como antes. Licenciatura de Astronomía:
Tanto estudiantes como profesionales de esta materia se radican en Córdoba, o en el extranjero y se nos hizo imposible podes dialogar y entrevistar a los mismos.

Etiquetas:

0 comentarios: